FINALIZADO

Valpo Bajo Cero

Errázuriz 2190, Valparaíso, Región de Valparaíso, Chile
sns-twitter
 

Acerca de este evento

VALPARAÍSO SERÁ LA CAPITAL DEL HELADO ARTESANAL

● Heladerías, chocolaterías y tostadurías de café de todo el país arribarán a Valparaíso para participar de la feria “Valpo Bajo Cero”, que se llevará a cabo el próximo 11 y 12 de agosto en el VTP. ● El evento está dirigido a toda la familia. Acá se coronará al Campeón Nacional de Heladería y la Entrada será Gratuita.

Chile lidera el consumo de helado a nivel latinoamericano. Valparaíso se hizo cargo de eso convocando a este novedoso evento, que reunirá opciones de helados para todos los gustos, incluidos veganos e intolerantes a la lactosa, chocolaterías y tostadurías de café.

Valpo Bajo Cero se llevará a cabo en el VTP el fin de semana del 11 y 12 de agosto, para la celebración del Día del Niño, y busca ser un punto de encuentro en torno a la cultura del buen helado, chocolate y café. Será la primera vez que tantas heladerías se reúnan en el mismo evento, con una variedad para las más de 5000 personas que se esperan en ambos días.

“Se está haciendo muy buen helado en Chile y cada vez son más las personas que optan por productos innovadores y de calidad. Acá podrán conocer heladerías de distintos puntos del país, ver cómo se hace el helado, aprender con las tostadurías de café en el Pabellón del Café y seguir en vivo la Copa Nacional de Heladería”, señaló Braulio Elicer, uno de los organizadores del evento.

El reconocido chef nacional Tomás Olivera, asesor culinario de Master Chef y rostro de TV, será el anfitrión del evento. Los heladeros de todo el país competirán con sus mejores sabores para obtener el título de Campeón Nacional de Heladería, un inédito torneo en vivo que se llevará a cabo en dos modalidades: heladero experto y escuelas de gastronomía.

“Esperamos que Valpo Bajo Cero sea un punto de encuentro para los amantes del helado, el chocolate y el buen café; para quienes participan de la industria y en especial para quienes buscan opciones de calidad para endulzar su día a día”, afirmó Elicer, de la productora Expo Vino y Gastronomía.

La feria contará con espacios dedicados a los niños: habrá un muro de escalada, foodtrucks, payasos y juegos interactivos para grandes y chicos. También habrán talleres, cursos y charlas a cargo de especialistas para todo público.

“La invitación es a seguirnos, reservar su entrada y ser parte de esta fiesta del buen helado y buen café. Que se acerquen, conozcan y prueben sabores únicos que sólo podrán encontrar en Valpo Bajo Cero. Una oportunidad única para aprender sobre las últimas tendencias del helado, su técnica y formulación; y disfrutar en familia”, invita Elicer.

VTP cuenta con más de 5000 m2 de superficie techada y calefaccionada. Se trata de un recinto especialmente habilitado para eventos de esta envergadura, con todas las comodidades para disfrutar del evento en familia. La organización también dispondrá buses de acercamiento para facilitar el transporte de los asistentes desde Estación Barón.

Para participar del evento, el público asistente deberá descargar su entrada gratuita desde la web www.valpobajocero.cl. Más detalles de la programación en el sitio oficial del evento y redes sociales.

Valpo Bajo Cero se realizará los días sábado 11 y domingo 12 de agosto en VTP. Las actividades son con entrada gratuita, previa inscripción en www.valpobajocero.cl.

Facebook: www.facebook.com/valpobajocero Instagram: www.instagram.com/valpobajocero Contacto: hola@valpobajocero.cl