FINALIZADO

Workshop: Pensamiento Financiero

Brasil 2104, Valparaíso, Región de Valparaíso, Chile
sns-twitter
 

Acerca de este evento

Descripción

El objetivo de este taller es establecer la conexión entre y la actividad empresarial porque es a través de la actividad empresarial que la Persona alcanza metas financieras personales. Esas metas son el “verdadero motivador” de la actividad.

El conocimiento financiero es la brújula que le sirve a la Persona para saber si la actividad empresarial está alineada con las metas personales. Esa brújula no es un algoritmo, ni está basada principalmente en fórmulas matemáticas. Más bien debe considerarse como un conjunto de herramientas que promueven beneficios emocionales como tranquilidad, sustentabilidad y prosperidad. Al usar elementos emocionales, se reducen los prejuicios y temores contra las matemáticas y los números.

**Contenidos **

  • Historia de la Palabra Finanzas
  • Establecimiento de Metas Personales
  • Longevidad y la importancia del flujo de efectivo
  • Tasas de inversion y de riesgo
  • Equivalentes “emocionales” que proporciona el pensamiento o conocimiento financiero.
  • Sustentabilidad: Correcto cálculo del precio de venta
  • Prosperidad: alineación correcta y constante entre las metas financieras y las proyecciones,
  • Manejo del tiempo para poder llegar a la masa crítica comercial.

**Profesor **

El taller es dictado por el Profesor Isaac Lemor. Es Profesor de Cátedra del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Guadalajara, en la Escuela de Negocios, División de Emprendimiento donde enseña cursos de finanzas para emprendedores. Anteriormente ha sido banquero en la ciudad de New York, Director General de un diario financiero en Panamá y emprendedor y consultor en las áreas de finanzas y micro seguros. Tiene un MBA por la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania, y un B.S. en Ingeniería Industrial y Operaciones, por Cornell University. Habla Inglés y Portugués aparte del Castellano.